Liukan

Existen lugares maravillosos en la tierra y Liukang es uno de ellos. Es una pequeña isla al sur de Sulawesi (Indonesia) a la que apenas llega nadie. Yo tuve la suerte de ir y conocer de primera mano a la pequeña comunidad de pescadores que habitan la isla. Creo recordar que eran alrededor de 50.

Liukan 1

Liukan 5

Cuando llegas a un lugar así, lo primero que te sale es la vena imperialista. Pregunté al alcalde, mientras que me abría un coco como refresco, cuánto me costaría comprar un terreno y construirme una casa como la suya.

Liukan 8

Me dijo que aproximadamente con 4.200€ lo tendría todo (precio sin regateo), añadió que eso es lo que costaba, pero que ni por todo el oro del mundo se desprenderían ni de un metro cuadrado de aquel maravilloso trozo de tierra. Estoy seguro que si subo a 5.000€ me hacen un dúplex en primera línea de playa, jejeje…

Fuera de bromas, yo tampoco vendería esa tierra. Fijaros en el mar que lo rodea, es maravilloso! Si buceas en esa agua puedes ver estrellas de mar azules.

Liukan 7Liukan 4

Pasar tan sólo 2 días allí se me hizo muy corto. Pero en esos 2 días, además de bucear, comer pescado en casa del alcalde y beber cocos, fotografié a una niña de las que sabes que terminarán en uno de tus lienzos.

Liukan 6

Cuando pinto a personas así, siempre pienso que me gustaría enseñarles el cuadro algún día, a ver qué opinan. A lo mejor un día vuelvo.

Después de leer esto, seguro que cuando miréis esta obra, además de ver a la niña de la atenta mirada, os acordareis de la increíble isla que no está en venta.

Liukan 0

Si quieres ver las características de la obra pincha aquí


¿Quieres comentar?